El ácido hialurónico y sus propiedades

05 Dic
5 diciembre, 2017

El ácido hialurónico está presente de manera natural en toda la piel ayudando a dar ese aspecto juvenil, hidratado y joven que tanto nos gusta y que con el paso de los años la tendencia es a una disminución, influyendo también una alimentación deficiente, el exceso de sol, el tabaco etc. Las concentraciones del mismo van disminuyendo dando como resultado una piel menos elástica y de aspecto menos hidratado.

Son varias las propiedades del ácido hialurónico:
– Propiedad higroscopica. Es la capacidad de retener agua y que dentro de la piel ayuda a mantener una hidratación adecuada.
– Propiedad viscoelastica que ayuda a protejer la superficie de la piel y mejora la elasticidad.
– Hidratante. Gracias a sus propiedades higroscopicas y viscoelasticas, el ácido hialurónico es un potente hidratante para la piel.
– Modula la inflamación regulando la producción de citoquinas.
– Antioxidante, evitando el deterioro dérmico.
– Bacteriostatico, protegiendo frente a algunos tipos de bacterias patogenas.
– Regenerativo. La hidrofilia del ácido hialurónico contribuye a la colonización por las células implicadas en la reconstrucción del tejido dañado, retandando su envejecimiento.

En resumen, se trata de un producto natural que ya existe en nuestro organismo y que con el paso del tiempo la tendencia es a su disminución. Por tanto, el ir reponiéndolo sobre todo a nivel de la cara nos permitirá mantener un mejor aspecto saludable.

© Copyright - Fernando de la Hoz - tainforma