Aplicacion en Blefaroespasmo

Blefaroespasmo

c1v2

Se trata de una contracción involuntaria y constante del músculo que rodea a los párpados (músculo orbicular) obligando a cerrar un ojo o los dos sin poder tener un control sobre ello.

En muchos casos y dependiendo de la intensidad de la contracción, se produce una dificultad en la visión, que en algunos casos interfiere en la vida laboral y social.

En la mayoría de los casos la causa es desconocida, pudiendo existir una predisposición genética, aunque no está demostrado.

c2Algunos pacientes presentan lesiones oculares previas como blefaritis (inflamación de los párpados), ojo seco, inflamaciones oculares, etc. que pueden desencadenar el blefaroespasmo.

Mejora con el descanso, la relajación, el bostezo y empeora cuando hay luces brillantes, situaciones de tensión emocional, leer, conducir, etc.

Tratamiento: En la actualidad prácticamente todos los casos de tratan con Toxina Botulínica, con buena eficacia clínica y una duración del efecto de entre 3 a 4 meses.

También hay que tratar los síntomas oculares de inflamación, ojo seco, alteraciones corneales, etc. debiendo ser controlados los pacientes por un oftalmólogo.